El proyecto “Sampler” tiene como objetivo promocionar mediante un diseño atractivo el Festival de artes sonoras. Principalmente, se enfoca en llevar a cabo varios diseños a nivel gráfico, con el fin de caracterizarlos por el mismo aun siendo en diferentes maquetaciones. No obstante, ¿Qué se quiere transmitir en base a estos diseños?
En primer lugar, el objetivo en cuanto a nivel gráfico constaba de que este se relacionara visualmente junto a la temática del festival en cuestión. Al ser un Festival protagonizado por la música, se enfoca en el sonido. Fue por ello que se opto por basar los diseños en ondas de sonido, ya que con ello se quería transmitir conceptos como ruido y movimiento.
Para lograr los objetivos propuestos, se probaron distintos tipos de ondas de forma experimental, de la misma forma se probaron varias gamas de colores, de las cuales finalmente se opto por una serie monocromática, que juega con colores oscuros como el azul y el morado contrastando con el blanco.
En cuanto a resultados obtenidos con el proyecto, cada diseño tiene originalidad, orden y estabilidad, que convergen de la misma forma siguiendo un mismo patrón de elementos y conceptos que nos caracterizan.